Políticas de devoluciones

Políticas de devolución

Usted como nuestro cliente puede hacer la devolución o cambio del producto por razones tales como: entrega del producto dañado, defectos de fábrica, producto en condiciones inútiles o peligrosas para uso tópico (vencidas); siempre y cuando el producto sea devuelto con el empaque original, sellado, sin uso, en excelente estado (si está siendo devuelto por mala manipulación de Correos de Costa Rica, proceder con lo establecido en el manual de entregas de Correos).

El paquete puede ser devuelto (siempre y cuando se realice la consulta el cliente haya tomado en cuenta y leído la política de devoluciones) 36 horas como máximo después de realizada la entrega de Correos, a nuestra dirección de Correos de Costa Rica. El cliente deberá enviarnos un correo electrónico. En el mensaje debe de ser explicado la razón de la devolución de producto o cambio por otro.

Política de cambios

Para solicitar un cambio por razones de; defectos de fábrica o dañado de fábrica. Debe el producto de estar como lo mencionado en las políticas de devolución.

El cambio será realizado por el mismo producto el cual se compró. Y no por un producto diferente. Si la persona desea realizar el cambio por un producto diferente este deberá ser de un valor igual o mayor al primero. Ya que con esto nos evitaremos una devolución de dinero.

Políticas de devolución de dinero

No será permitido solicitar una devolución del producto a cambio del dinero. Bajo ninguna circunstancia.

Derecho de retracto:

De conformidad con la normativa aplicable, El Cliente, amparado al derecho de retracto, puede rescindir, sin su responsabilidad, el contrato en un plazo de ocho días contados a partir de su perfeccionamiento. No obstante, se aplicarán las excepciones del artículo 135 del Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor (N° 7472).

Para poder ejercer el derecho de retracto, se deberá conservar la envoltura y/o empaque original, accesorios y literatura adjunta, el producto no puede tener señales de uso y debe encontrarse en perfectas condiciones. Además, se deberá devolver la factura o comprobante de pago original, si es aplicable.

En caso de que la presentación del derecho de retracto sea procedente, Mercorica restituirá al comprador, en un plazo máximo de ocho días naturales, todos los importes recibidos, y emitirá el recibo correspondiente. El plazo indicado correrá desde el día siguiente a la recepción del aviso de rescisión, salvo que el comprador ya tenga en su poder las mercaderías, en cuyo caso correrá desde el día siguiente a su devolución. Los gastos asociados con la devolución correrán por cuenta de El Cliente y en caso de que el producto ya haya sido entregado, los gastos de envío no se reintegran. Los costos asociados al envío del producto para solicitar el derecho de retracto serán por cuenta de El Cliente. Cuando proceda, Mercorica restituirá los importes recibidos mediante el mismo medio utilizado por El Cliente para hacer el pago.

Al estar establecidas nuestras políticas el cliente deberá de estar conforme con ellas a la hora de registrarse y de realizar cualquier compra en nuestra tienda virtual.